5º sesión de rugby-tag.


 Quinta sesión de rugby-tag



OBJETIVOS DE LA SESIÓN: 

     - En esta quinta sesión de rugby-tag, seguiremos mejorando aspectos técnicos del pase, reforzaremos los valores como el respeto hacia el arbitro y hacia los compañeros e introduciremos dos cosas nuevas: los pases hacia atrás y el adelantado.

 

Para las 3 primeras actividades la formación de grupos será totalmente aleatoria y para la cuarta ya la asignamos nosotros para que sean equipos equilibrados 

Grupo 1:  Andrés, Amanda, Brais, Hugo y Eloy.

Grupo 2: Iago Buján, Ana, Alejandro, Alex, Higinio y Josema.

Grupo 3: Gabriel, David, Manuel, Ángelo ,Luen y Carmen.

Grupo 4: Miguel, Matías, Seijas, Desiré e Iago Duran.


Antes de empezar la cuarta actividad donde los equipos ya están asignados cada equipo tendrá que escoger a un capitán siendo este el único que le puede hablar al arbitro.

Primera actividad:



Si vemos que cuesta mucho quitar el tag, meteremos variante de dos tags.

Segunda actividad:



Formación de grupos: serán los mismos que en el anterior juego 



Tercera actividad:




      -Una vez rematada esta actividad, reuniremos a todos en el centro del campo, e introduciremos los pases hacia atrás y el adelantado, ya que según el reglamento de rugby los pases solo se pueden dar hacia atrás por lo que los pases hacia delante serán una falta y cambio de posesión. Y un adelantado se produce cuando nos pasan el balón y este se nos escapa hacia delante y lo cogemos, esto seria también otra falta y se cambiaria de posesión.

     - Los árbitros pitaran los adelantados y los pases adelantados, más todas las cosas anteriores que ya se aprendieron, como los robos de tags, las fueras y los ensayos para ello deben estar muy atentos y siempre cerca del jugador con balón. 


     -Otra cosa a introducir y reforzar es el respeto de hacia las decisiones arbitrales, si algún equipo no esta conforme con la decisión solo el capitán se podrá acercar y hablar con el.


Cuarta actividad: 

Tiempo: entre 10 a 25 minutos

Objetivo: jugar un partido, mostrando respeto hacia el arbitro y los jugadores. Que empiecen a dar pases hacia atrás como indica el reglamento y refuercen todo lo aprendido. Si vemos que va bien la realización de los partidos se puede introducir el apoyo al compañero con balón.

Tipo de enseñanza: mando directo y descubrimiento guiado

Materiales: conos, balones, cinturones y tags

Explicación: jugar partidos de 5 minutos donde hay que hacer el mayor numero de ensayos posibles, cada 5 minutos se irán rotando los equipos para que se enfrenten todos contra todos

Quinta y última actividad:

En esta actividad se busca recoger el material de forma motivante para los alumnos, para ello se asignará un color de cono a cada equipo, por lo que el equipo que consiga reunir y traer los conos lo antes posible será el ganador. Una vez reunidos todos los alumnos dándonos los conos, se les recordará quitarse adecuadamente el cinturón y guardarlo en la bolsa junto a los tags. Una vez hecho esto se acabará la sesión.

4 comentarios:

La activación.

 La activación es primordial para conseguir un buen rendimiento.  A su vez se divide en dos tipos: La activación física, la cuál hará que se...