Hay grandes diferencias entre las carreras de velocidad y de fondo, entre ellas podemos destacar que la salida de los 100 metros se realiza en tacos para proporcionar impulso mientras que en los 5000 realizan la salida de pie con una leve flexión de rodillas.
En los 5000 se realiza la salida en línea estando los de las primeras calles más atrás debido al recorte de distancia que hay en las calles más próximas al centro de la pista con una posterior incorporación casi inmediata a la primera calle y en los 100 metros salen todos en línea a la misma altura y cada uno por su calle.
Otro dato a destacar sería que en los 100 metros mantienen el torso inclinado hacia delante en la salida mientras que en los 5000 salen ya con el toros recto.
A mayores en los 5000 metros llevan una técnica mas relajada que en los 100, cuerpo mas relajado, menor braceo y más flexionado, menor elevación de las rodillas con zancadas mas cortas y apoyo más plano del pie (se apoya más la planta del pie respecto a las carreras de velocidad).
Por último en los 5000 la táctica de cada corredor es más individual ya que cada corredor se adapta a su propia manera mientras que en los 100 metros al ser una carrera mucho más corta hay menos amplitud de tácticas y se basa más en la velocidad.
En colaboración con Gabriel Guerreiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario