INTRODUCCIÓN:
En este artículo veremos los puntos a tener en cuenta cuando se guía o se entrena a un niño o a un grupo de niños, entre los 3 y 5 y entre los 6 y 8 años, por lo que os puede servir de ayuda si tenéis dudas o no sabéis como enfocar la enseñanza.
ANÁLISIS:
Comienzo hablando en el rango de edad de 3 a 5 años, para empezar debemos tener en cuenta que a tan temprana edad es raro que comiencen a hacer ejercicio, por lo que el tiempo que pasan en casa será elevado. Esto hace a su vez que se cree una dependencia y una necesidad de llamar la atención y ser el centro del ajetreo. Esto hace que cuando se juntan en grupo se puedan crear conductas algo conflictivas, dando lugar a discusiones y riñas constantes.
Por lo que se deberá tener especial cuidado para disminuir al máximo posible este tipo de situaciones. Teniendo en cuenta que su familia es el gran encargado en su educación, si vemos algo que nos llame la atención o lo consideremos un problema, se lo diremos a sus padres, debido a la gran dependencia que tienen sobre ellos.
También como se están iniciando en la sociedad, normas sociales y demás. Tendremos un importante papel para civilizarlos y que se sientan cómodos.
En el grupo de edad entre los 6 a 8 años siguen siendo un gran terremoto, por lo que se les complica la de toma de decisiones, la determinación y demás. Esto hace que tengamos que llevar a cabo sesiones muy planificadas y muy guiadas, para no complicar demasiado a los niños. Esto no quiere decir que no tengan que tomar decisiones, de hecho, es muy positivo que lo hagan desde pequeños, siempre con consentimiento de un adulto, claro está.
El punto anterior está sumamente ligado a la sensación de seguridad y protección que necesitan, ya que de esta forma se les facilita la toma de decisiones y la fluidez mental.
Por lo que realmente no cambian mucho respecto al grupo de edad anterior.
Espero os haya gustado y servido de utilidad, Iago Folgueira Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario